Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

121 escuelas del SNTE 53 regresarán a clases presenciales

121 escuelas del SNTE 53 regresarán a clases presenciales

A pesar de que el SNTE 53 se ha mantenido en la postura de que no hay condiciones para un regreso a clases presenciales, el líder sindical de esta sección Fernando Sandoval Angulo anunció que 121 escuelas pertenecientes a este sindicato han decidido regresar a las aulas.


Explicó que estas escuelas, han logrado crear condiciones para el retorno seguro, y de manera voluntaria han decidido sumarse a la presencialidad, por lo que tendrán el respaldo del Sindicato, ya que nunca se ha dado línea para tener una postura en contra del regreso presencial, por el contrario, dijo, se ha pugnando porque existan las mejores condiciones para que pueda darse el retorno a las aulas.


Fernando Sandoval Angulo, Secretario General del SNTE 53:

"Hoy la sección 53 y esta rueda de prensa que está en esos municipios que ya les mencioné, por supuesto decimos está el acompañamiento de esta sección y de su comité ejecutivo a esas 121 escuelas que se han declarado listas para iniciar su proceso gradual, paulatino, poco a poco, de los presencial".


Aclaró que este regreso ha sido totalmente un consenso de padres de familia y  docentes, donde ellos mismos han propiciado las condiciones para un regreso presencial, asumiendo los gastos necesarios para la rehabilitación de las escuelas y la compra de insumos sanitarios.


Fernando Sandoval Angulo, Secretario General del SNTE 53:

"Los padres de familia no se quedaron con las manos cruzadas... para ayudar a una causa de una escuela precisamente damnificada por el Huracán Pamela".


Estas escuelas, anunció,  estarían retomando clases presenciales el próximo lunes 25 de octubre, pero se prevé que en las siguientes semanas podrían sumarse más escuelas, a pesar de las deficiencias que aún persisten en algunos planteles.


Fernando Sandoval Angulo, Secretario General del SNTE 53:

  "Todavía quedan muchas escuelas que siguen esperando la ayuda del Gobierno del Estado, que están en espera de la ayuda del Gobierno Federal de ese programa llamado la Escuela es Nuestra, que siguen esperando el apoyo de los Ayuntamientos, que por cierto ya se van, y todos nosotros entregamos solicitudes a todos los alcaldes pero la respuesta fue muy concreta, cuánto dinero manda el gobernar para apoyar a las escuelas".


En ese sentido, el dirigente del SNTE 53 hace un llamado a las autoridades a otorgar recursos a las escuelas para que pueda plantearse la reintegración de más planteles a la presencialidad, ya que eso sería lo ideal para evitar la carga a los maestros y padres de familia, y facilitar el aprendizaje de los alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias