Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

1270 escuelas reportan necesidades para regreso presencial; SEPyC

En Sinaloa hay un total de 3 mil 962 escuelas públicas de nivel básico, muchas de ellas que no han regresado a clases presenciales por la falta de condiciones ya sea de infraestructura o servicios.


De las mil 552 escuelas que permanecen en clases virtuales, mil 270 reportan tener necesidades para poder regresar a clases presenciales, informó Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa.


De estas 149 indicaron que requieren de apoyo para limpieza, ya sea entrega de materiales; limpieza mayor, es decir que no pueden realizarla los padres o personal del plantel, y otras más que requieren limpieza mayor pero además tienen una necesidad de servicio básico.


Otras más, señalan que tienen necesidades básicas como falta de energía eléctrica, agua potable o servicios sanitarios adecuados.


Para definir cuales tendrán prioridad, detalló la secretaria, se tomaron en cuenta las escuelas que requieren limpieza y solo una necesidad, ya que será más sencillo atenderlas.


Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:

"Entonces nos vamos a enfocar en esas mil 552 , de las cuales al menos 500 consideramos que antes del cierre del año podremos atenderlas porque estamos hablando de una sola necesidad... estamos revisando cual es el presupuesto con el que se cuenta todavía para poder atender estas necesidades".


Las escuelas restantes, que tienen dos o más necesidades, tendrán que esperar para el próximo año, donde se espera aplicar el recurso del programa la Escuela es nuestra, con el objetivo de que todas las escuelas regresen a la presencialidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias