Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

140 mil alumnos regresan a las aulas en Sinaloa

Tras un año y medio de clases a distancia a causa de la pandemia por COVID-19, finalmente este jueves 02 de septiembre miles de alumnos de educación básica regresaron a las aulas en Sinaloa.


Durante el evento protocolario de inicio de ciclo escolar 2021-2022 que tuvo lugar en la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón en la ciudades de Culiacán, el Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía informó que el 64 por ciento de la comunidad educativa ya inició sus clases, algunos a distancia y otros de manera presencial, el porcentaje restante, no ha podido hacerlo en ninguna modalidad debido a las condiciones en algunos municipios donde por causa de la tormenta tropical Nora no hay conectividad.


Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, dijo:

"El día de hoy están presentes prácticamente 139 mil niños de manera presencial, algo así como 24 por ciento de la matricula, usted convocó a esta primer fase a mil 363 escuelas y mil 157 atendió su llamada y están en nuestras escuelas prácticamente 12 mil docentes, en todos y cada uno de los municipios y en sus distintas modalidades".


Por su parte el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó la importancia de la gradualidad con la que se volverá a la aulas, recordando que la entidad ya tiene experiencia en esta dinámica con la operación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.


Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, dijo:

"Sinaloa va a poner un ejemplo de un modelo a nivel nacional, de que este esquema mixto, de gradualidad, paulatino, con orden, con cuidado, con equilibrio, será sin duda un gran éxito".


Sin duda alguna los más entusiasmados con el regreso a las escuelas fueron los niños, quienes expresaron sentirse mejor con las clases presenciales.


Yamileth, Alumna de 5to año, dijo:

"Si porque así es más fácil estudiar y hacer las tareas".

"Pues me siento feliz porque las clases por zoom no me ayudaban a aprender casi".


Además, comentan que extrañaban a sus amigos y maestros, y poder convivir más allá de una pantalla.


Jesús Enrique, Alumno de 1er año, dijo:

"Porque, para ver todos los días a mis amigos".


Yamileth, Alumna de 5to año, dijo:

"Si podemos convivir y todas esas cosas pero con cubrebocas y toda la protección".

"Me han dicho que cuando vaya a la tienda y regrese que me desinfecte y me lave las manos, y también que desinfecte las cosas".


Y aunque el regreso es totalmente diferente, con aforo reducido en los salones, puertas abiertas para la ventilación, y lavado constante de manos, ya se puso en marchan y las autoridades sanitarias se comprometieron a dar seguimiento puntual de los protocolos de salud en los planteles educativos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias