Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

15 escuelas se mantienen cerradas por violencia en Colima

Al menos 15 escuelas de Colima se mantienen cerradas por los hechos de violencia registrados en los últimos tres días, informó el secretario de educación, Adolfo Núñez.

"Causan en el padre de familia mando o no mandó a la escuela a mi hijo, algunos maestros estuvieron preguntando desde muy temprano / dijimos que dejábamos a criterio del director que es el que más conoce su entorno, la situación que le rodea".

Padres de familia han decidido no mandar a sus hijos a clases presenciales a pesar de que en algunas escuelas no suspendieron actividades.

"Si es preocupación porque tengo a tres en la tarde.

"Por el tema de la inseguridad les cancelaron las clases, van a estar por línea para no arriesgarlos/ la verdad prefiero que tomen las clases en línea a arriesgarlos que vaya a pasar algo".".

De acuerdo con La ley de seguridad integral escolar del estado de Colima en su capítulo VI, habla sobre la aplicación del cierre forzoso de los planteles ante situaciones que impliquen uso de armas de fuego, explosivos o de cualquier otro tipo.

Quienes se encuentren en la escuela deberán trasladarse al salón más próximo, deben agacharse, cubrirse, alejarse de las paredes, permanecer fuera de la línea de visión exterior, si es posible cerrar cortinas o instalar e improvisar barreras visuales, entre otras acciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias