Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

20 muertos tras ataque con misil táctico Tochka-U en Donetsk

20 muertos tras ataque con misil táctico Tochka-U en Donetsk
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-03-2022

Por lo menos 20 personas perdieron la vida y 28 más resultaron lesionadas luego del ataque de un misil táctico Tochka-U al centro de Donetsk.


De acuerdo al portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, la tarde de este lunes, el ataque con un misil táctico Tochka-U en el centro de Donetsk provocó la muerte de por lo menos 20 civiles y dejó a 28 personas heridas, incluidos niños. "El uso de este tipo de armas en una ciudad en la que no hay posiciones de tiro de fuerzas armadas, es decir, el ataque deliberado a civiles, es un crimen de guerra", declaró Konashénkov.

Según el vocero, la carga de la ojiva con munición de racimo demuestra que el objetivo del ataque era matar al mayor número posible de civiles, y aseguró que "todo esto confirma una vez más el carácter nazi y antihumano del actual régimen gobernante en Ucrania".

Por su parte, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció que se trató de una agresión contra la población civil. "Es ciertamente un ataque contra civiles", afirmó el funcionario al ser cuestionado si el Kremlin considera el ataque como un atentado, y afirmó que los nacionalistas ucranianos actúan siguiendo los consejos occidentales. "Las Fuerzas Armadas ucranianas [...] parecen actuar con sugerencias y con la metodología de sus amos de ultramar", expresó.

Tras el ataque, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó que las fuerzas ucranianas lanzaron un misil táctico Tochka-U que fue derribado en el centro de la ciudad de Donetsk, y precisó que el misil tenía una ojiva con munición de racimo. Cuyo uso en zonas residenciales es calificado internacionalmente como un crimen de guerra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias