Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

2022 prometedor para Mazatlán, en inversión privada y construcción

Por: Alejandro Gallardo
Culiacán
07-01-2022

El presente año promete ser mejor que el 2021 en la captación de inversión privada y la construcción de complejos turísticos en el municipio de Mazatlán.


De entrada, ya está en marcha la construcción de 14 desarrollos y hay varios proyectos más en trámite, reveló el Director de Planeación y Desarrollo Urbano de Ayuntamiento, Jorge Estavillo Kelly.


Se trata de fraccionamientos en zonas residenciales, torres verticales y hoteles, lo que ofrecerá la capacidad de cuartos de hospedaje en la ciudad.


Para propiciar un crecimiento más ordenado en la ciudad, en breve será presentado para su aprobación en cabildo, el nuevo reglamento de construcción, ya que el actual data del año 2006, cuando Mazatlán no experimentaba el actual boom inmobiliario y turístico.


Durante el 2021, el municipio de Mazatlán recaudó más de 100 millones de pesos por la expedición de permisos de construcción, producto de la inversión privada por más de 3 mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias