Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

273 escuelas públicas de Sinaloa, sin condiciones para clases presenciales:SEPYC

Solo las 273 escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia en Sinaloa no cuentan con condiciones para el regreso a clases, aseguró Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación.


Por lo tanto, dijo, no se debe generalizar y decir que en el estado no hay condiciones para volver a las aulas, porque la mayoría de las escuelas tienen la infraestructura necesaria.


Sin embargo aclaró que el regreso será gradual, y se contempla que en la primera etapa operen un máximo de mil 363 escuelas, siempre y cuando además de infraestructura, cuenten con el respaldo del personal educativo y los padres de familia.


Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa dijo:

"Esa escuela, la que aparentemente tiene una condición de infraestructura tiene una decisión escolar que no vuelve, entonces no es suficiente decir tiene la condición de infraestructura entonces regresa, eso no es suficiente, y tenemos un número de las que ya nos han dicho nosotros queremos regresar, pero permítanme guardarme ese número para después".


El titular de la Sepyc insistió en que el regreso será voluntario, y de forma híbrida, es decir, quienes deseen podrán continuar con clases a distancia e integrarse a la presencialidad cuando así lo consideren.


Para esto los docentes deberán programarse para tener algunos días de clases presenciales y otros para atender a quienes sigan con la educación a distancia, y el aforo máximo que permitirán en las aulas al mismo tiempo, será del 50 por ciento.


Esto aunado a lo que dicte la Secretaría de Salud en los próximos días, previo al inicio del ciclo escolar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias