Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

32 mil pescadores y acuicultores en Sinaloa reciben programa Bienpesca

32 mil pescadores y acuicultores en Sinaloa reciben programa Bienpesca

Hoy se da inicio a la entrega de recursos directos a más de 32 mil beneficiarios del programa Bienpesca en el estado de Sinaloa, un total de 234 millones de pesos serán dispersados a pescadores y acuicultores a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, declaró Omar López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa.

El programa Bienpesca, que forma parte del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y social en las comunidades y campos pesqueros de la región. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de bienestar y promover la autosuficiencia alimentaria entre los beneficiarios.

Una de las principales características de Bienpesca es la entrega directa de los recursos, evitando intermediarios, lo que garantiza que todos los beneficiarios reciban los apoyos de manera transparente y oportuna. La tarjeta del Banco del Bienestar se convierte así en el medio para hacer llegar estos fondos a cada uno de los pescadores y acuicultores inscritos en el programa.

Omar López Campos destacó la importancia de esta medida, ya que al eliminar intermediarios, se asegura que los recursos lleguen directamente a quienes realmente los necesitan, fomentando así un uso más efectivo y eficiente de los fondos destinados al sector pesquero y acuícola en Sinaloa.

Con la entrega de estos recursos, se espera fortalecer la actividad pesquera y acuícola en la región, impulsando el crecimiento económico de las comunidades involucradas y contribuyendo al bienestar general de los beneficiarios. El programa Bienpesca continúa su labor para apoyar y mejorar la vida de miles de pescadores y acuicultores en Sinaloa, consolidándose como una herramienta fundamental para el desarrollo sostenible de esta importante industria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias