Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

37 cuerpos de migrantes en calidad de desconocidos

37 cuerpos de migrantes en calidad de desconocidos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-12-2021

37 cuerpos de migrantes no han sido identificados y se encuentran en calidad de desconocidos; mientras que 18 ya fueron identificados. Hasta el momento permanecen en las instalaciones del Semefo de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Pijijiapan.

El Instituto Nacional de Migración ofreció visas humanitarias a las personas migrantes dadas de alta en hospitales de Chiapas, solo cuatro personas originarias de Guatemala y República Dominicana, aceptaron y recibieron tarjetas de visitante por razones humanitarias.

20 optaron por regresar a su país y tres más permanecen hospedadas, a la espera de definir si se regularizan o retornan a su nación.

Las visas humanitarias se ofrecieron a 27 personas migrantes extranjeras que recibieron su alta médica tras la volcadura del tráiler el jueves pasado en el que eran transportados de manera ilegal por territorio nacional.

Al salir de los hospitales ubicados en el estado de Chiapas, la autoridad migratoria les proporcionó asistencia para regularizar su estancia en 

México, pero solamente cuatro (tres originarias de Guatemala y una de República Dominicana) aceptaron una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Este documento les garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal. Durante el periodo que dure el trámite correspondiente, el INM les brindará atención, servicios de alimentación y hospedaje.

En tanto, 20 personas extranjeras optaron por regresar a sus lugares de origen, con la finalidad de reencontrarse con sus familias, y tres más permanecen hospedados a la espera de definir su regularización migratoria o retornar a su país.

Alexis, un joven originario de Guatemala, y que forma parte de una agrupación religiosa, recorre hospitales para encontrar migrantes de su iglesia que son buscados por sus familiares en su país, pero que no pueden viajar a Chiapas. Con una lista en mano, lleva escritos seis nombres de personas que abordaron el tráiler de la muerte, pero hasta el momento no ha localizado a ninguno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias