Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

373 comunidades con afectaciones por la sequía en Sinaloa: CEAPAS

373 comunidades con afectaciones por la sequía en Sinaloa: CEAPAS

Ante la intensa sequía que se vive en gran parte del país, ya suman 373 comunidades en Sinaloa con problemas de falta de agua, reveló Alberto Gutiérrez Iribe, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).


Detalló que son un total de 128 mil familias las que están padeciendo la falta de agua, por lo que el Gobierno del Estado liberó un recurso de 5 millones de pesos para poder abastecer el vital líquido en las regiones más afectadas.


El Vocal Ejecutivo de CEAPAS,Alberto Gutiérrez Iribe dijo:


"Los municipios han estado atendiendo de manera directa, asimismo CONAGUA ha facilitado pipas, y los municipios han aportado recursos para su operación.

El señor Gobernador Quirino Ordaz, el día de ayer autorizó 5 millones de pesos para que a través de CEAPAS se ayude a los municipios, nos vamos a sumar con 22 pipas más para apoyar de manera más fuerte a los municipios, y que de alguna forma lleguemos bien de aquí a la temporada de lluvias".


Aclaró que esta es la atención a corto plazo y de manera inmediata, sin embargo desde diciembre que se dio la declaratoria de sequía se desarrollo un proyecto de obras públicas, estimado en 139 millones de pesos que deberán llegar al estado a través del FONDEN. 


Gutiérrez Iribe, de CEAPAS recalcó:

"Ya se hizo la gestión a través de CONAGUA, pero todavía no hay una respuesta para ese asunto. Son 67 obras que se van a hacer precisamente para profundizar norias, y construir pozos nuevos, así para que, bueno, para próximos eventos estar más preparados, pero seguimos esperando el recurso del FONDEN".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias