Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

39 niños en orfandad por feminicidio han recibido apoyos económicos

39 niños en orfandad por feminicidio han recibido apoyos económicos

Hasta el momento en la entidad han sido beneficiados 39 niños en situación de orfandad por feminicidio con el apoyo económico que proporciona el Gobierno del Estado, mientras que 33 más están realizando los trámites necesarios para adquirilo, dio a conocer Karenina García Ruelas, Coordinadora del Programa de Apoyo Económico a hijos de mujeres víctimas de feminicidio.

Mencionó que es la propia Secretaría de las Mujeres la que se acerca a estos menores, quienes únicamente deben acreditar ser menores de edad, e hijos de víctimas de feminicidio.

 Karenina García Ruelas, Coordinadora del Programa:

"Usualmente nosotros solicitamos a la Fiscalía una constancia de feminicidio, entonces en lo que nos llega no es muy tardado, entre una a dos semanas y ya nosotros nos contactamos con la familia, ellos ya están reuniendo la documentación y ya es rápido el proceso lo que es la visita".

El apoyo consiste en la entrega de 4 mil pesos bimestrales por niño, hasta cumplir la mayoría de edad, pero además contempla apoyo psicológico para lps menores y sus tutores durante el tiempo que lo requieran.

 Karenina García Ruelas, Coordinadora del Programa:

"Ellos pueden ir o bien si hay alguna dificultad nosotros nos comunicamos con las instancias correspondientes para que puedan apoyarlos en lo del traslado o cualquier situación así".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias