Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

41 muertes por paso de tormenta "Ida" en Estados Unidos

41 muertes por paso de tormenta

41 personas murieron por el paso del huracán "Ida" en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y al rededores, de acuerdo con las autoridades locales.

La ciudad se mantiene en "estado de emergencia" ante las fuertes inundaciones registradas.

Las inundaciones impidieron el tránsito en las principales vías de varios distritos de Nueva York, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens, sumergiendo muchos vehículos y obligando a los bomberos a rescatar a cientos de personas.

Las personas más afectadas fueron las que viven en sótanos que no están registrados y que no cumplen con los códigos de seguridad", tuiteó la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez. Se trata de "familias de clase trabajadora, inmigrantes y de bajos ingresos". 

En el norte de Manhattan, en el exclusivo condado de Westchester, un funcionario dijo que tres personas que intentaron salir de sus autos murieron probablemente ahogadas.

Mientras que en Nueva Jersey, diez personas perdieron la vida y otras tres fallecieron en Filadelfia, en Pensilvania.

Las fuertes precipitaciones convirtieron las calles en ríos y provocaron el cierre del Metro, donde en muchas estaciones el agua caía en cascada sobre las vías.

"Estamos todos juntos en esto. La nación está lista para ayudar", dijo el presidente Joe Biden, quien el viernes prevé viajar al estado sureño de Luisiana, donde Ida destruyó edificios y dejó más de un millón de hogares sin electricidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias