Buscar
27 de Abril del 2024

Deportes

42 años de historia del torneo Bisbee´s B&B

Ya son 42 años de la realización en Los Cabos Baja California Sur, de uno de los torneos de pesca deportiva más famosos en el mundo: el Bisbee´s Black and Blue. Y es que es uno de los que ofrece una cuantiosa bolsa en premios a repartir cada año.

Dicho circuito inició en el año de 1982, cuando su fundador, el señor Robert Bisbee´s decidió organizar el primero con un grupo de amigos teniendo en aquel entonces una bolsa en premios de 10 mil dólares y la participación de seis equipos.

No obstante, con el paso de los años no solo ha crecido en número de participantes que vienen desde otros países, sino también, en bolsa en premios.

Tras su realización por más de cuatro décadas, son muchas las historias y anécdotas que este torneo ha tenido.

Como datos curiosos podemos encontrar que fue en el año 2000 cuando este torneo ha tenido el registro más alto de participación con 239 embarcaciones.

Dentro de las cifras récord que han quedado para la historia se tiene que en 1994 se capturó un marlin azul de 993 libras, siendo éste, el marlin más grande que se ha pescado hasta ahora.

Otro dato fue que en el 2014, el equipo que representaba a Casa Hogar de Cabo San Lucas fue el ganador del primer del torneo Bisbee´s tras capturar un marlin azul de 385 libras. Lo que ganaron lo utilizaron para reconstruir este sitio que había sufrido afectaciones tras el impacto del huracán Odile.

Mientras tanto, el 2020, fue un año atípico para el torneo, pues por la pandemia no solo se tuvo que modificar la edición número 40, donde no había eventos abiertos al público, ni tampoco hubo celebración, además de que ha sido el único año donde no se registró ganador pues no hubo capturas que cumplieran con lo establecido.

Ya en el 2021, un equipo mexicano se coronó campeón tras la captura de un marlin azul de 489 libras. (ILUSTRAR CON FOTO GANADOR)

Este torneo se caracteriza por realizarse cada año en el mes de octubre en Los Cabos, enmarcando el inicio de la temporada alta en el destino.

Cabe señalar que Los Cabos es reconocido como la capital mundial del marlin y la pesca deportiva es una de las principales actividades económicas de BCS y del municipio. De acuerdo con datos del Fideicomiso de Pesca Deportiva, el 40% del PIB del estado representa esta actividad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias