REGRESAR
Culiacán / Cultura

490 aniversario de Culiacán

490 aniversario de Culiacán


La historia de Culiacán, se remonta cuando fue fundada el 29 de septiembre de 1531 por el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán, bajo el nombre de Villa de San Miguel, en aquel entonces las delimitaciones de la ciudad eran los elementos naturales, como los ríos y las montañas.

Culiacán se constituyó como municipio mediante decreto publicado el 8 de abril de 1915 y en la actualidad el Municipio de Culiacán se forma con 4 mil 758.9 kilómetros cuadrados, superficie que para fines políticos y administrativos se encuentra organizada en 17 Sindicaturas y la Alcaldía Central.

Actualmente Culiacán, es la ciudad más poblada de todo el estado de Sinaloa con 1 millón 3 mil 530 habitantes, lo cual es una tercera parte del número de habitantes en el estado, 3 millones 26 mil 943, datos de INEGI actualizados al año 2020.

Hoy se conmemoran 490 años de que Culiacán comenzara como una pequeña villa que se extendía desde los márgenes de los más caudalosos ríos hasta conformar lo que conocemos en la actualidad.

Para conmemorar dicho evento, esta mañana el Gobierno de Culiacán, encabezado por Jesús Estrada Ferreiro, asistieron a la tradicional misa de ofrenda que año con año se lleva a cabo para honrar esta fecha tan especial en el municipio.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.