Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

56 mil alumnos de la UAS esperan su vacuna anticovid

56 mil alumnos de la UAS esperan su vacuna anticovid

 El rector de la UAS Jesús Madueña Molina celebró el anuncio presidencial de la vacunación para menores entre 15 y 17 años, pues es precisamente la edad en que cursan el bachillerato y vacunar a esta población representa mayor seguridad durante las clases presenciales.

Recordó que hace algunos meses la institución realizó una solicitud al Gobierno Federal para que se vacunara a este grupo de edad, ya que ello genera mayor confianza para retomar con mayor amplitud la presencialidad en las preparatorias.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

   "Lo bueno es que ya salio humo blanco como llaman, como dicen por ahí, porque ya a partir de mañana ya se pueden registrar en la página de la Secretaría de Salud para que próximamente sean vacunados los jóvenes de 15 a 17 que es lo que nosotros habíamos solicitado por parte de nuestras preparatorias".

Al hacer dicha solicitud, explicó el rector, se hizo un censo, como pre registro para conocer el universo de alumnos que se encontraban en este rango de edad, es decir, de 15 a 17 años, lo que arrojó como resultado alrededor de 56 mil alumnos de nivel preparatoria de la UAS que están en posibilidades de recibir el biológico en la siguiente etapa de vacunación.

En ese sentido, invitó a los estudiantes a registrarse en la plataforma oficial de la Secretaría de Salud, pues aunque no se han dado fechas para iniciar con la inmunización, dijo, podría ser pronto y todos deberían aprovechar esta oportunidad.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

  "Yo pienso que va a ser ahora en diciembre porque ya están terminando de vacunar de 18 y más, y ya sigue la siguiente etapa que es de 15 a 17".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias