Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

6 de cada 10 desempleos fueron de manera permanente: Castaños

6 de cada 10 desempleos fueron de manera permanente: Castaños

Entre el 13 de marzo y el 29 de abril se han perdido más de 700 mil empleos en el país, debido a que están dentro de las actividades clasificadas como no esenciales y con alto riesgo de generar contagio entre su base laboral, pero esta situación le está pegando directamente a la economía de los mexicanos y es preocupante aseguró el Diputado Federal, Carlos Humberto Castaños Valenzuela.

Expresó que 6 de cada 10 empleos perdidos, fueron de carácter permanente, muchos de ellos de empresas que cerraron definitivamente, recuperar esos empleos tomará años. La caída de empleos formales es de tal magnitud que, en 61 días se hicieron añicos casi el doble de los empleos que se generaron durante todo 2019, si se considera que ese año se crearon 342 mil 77 empleos.


Todos los estados tuvieron pérdidas de empleo, la mayor parte de estas pérdidas se localizan en centros manufactureros, y en las zonas metropolitanas y es lamentable, ya que la situación de confinamiento e implementación de estrategias fue fallido para el Gobierno Federal.


Agregó que México y la ciudadanía no pueden esperar más, por lo que se debe exigir al presidente de la república a convocar a un gran acuerdo nacional entre partidos, sociedad civil, cámaras empresariales y académicos, para juntos encontrar soluciones, ya que cada día que pasa, miles de familias pierden su tranquilidad económica y caen en la pobreza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias