Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

6 desaparecidos por semana en la zona norte de Sinaloa

6 desaparecidos por semana en la zona norte de Sinaloa



En el norte de Sinaloa la desapariciones forzadas parecieran no tener freno. De acuerdo al colectivo de búsqueda "Las Rastreadoras de El Fuerte" la semana pasada recibieron 6 denuncias por este delito

Miran Nereyda Medina, representante del colectivo, señaló que de las 6 persona desaparecidas la semana pasada, 3 regresaron con vida, 2 más fueron encontradas en una fosa clandestina y continúan la búsqueda de 1 una persona.

En lo que va de esta semana ha recibo la denuncia de 3 mujeres jóvenes que salieron de la ciudad de Los Mochis rumbo al estado vecino de Sonora y ya no regresaron a casa.

 "Hablar de 6 personas desaparecidas en una semana es un número enorme y es preocupante, es importante ver en qué se está fallando". 



De acuerdo al Colectivo de Búsqueda "Las Rastreadoras de El Fuerte" el 2021 cerró con 198 denuncias por desaparición forzada en la zona norte de Sinaloa.

Además durante el mismo año, en una gran fosa clandestina, la cual es llamada por colectivos como el "panteón clandestino", han encontrado poco más de 200 cuerpos de personas reportadas como desaparecidas. La mega fosa clandestina se ubica en las inmediaciones de la  comunidad El Guachapori, Ahome y desde el 2019 siguen encontrando restos de personas desaparecidas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias