Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

8 cuerpos fueron los localizados en comunidades de Fresnillo

8 cuerpos fueron los localizados en comunidades de Fresnillo

Fresnillo, Zac. En total son ocho los cuerpos localizados en comunidades del municipio de Fresnillo, Zacatecas. Seis de ellos en San José de Lourdes y dos más en un predio entre San Ignacio y San Gabriel.

A primeras horas del martes 23 de noviembre, se alertó de tres cuerpos que se encontraban suspendiendo la de un puente que comunica a la comunidad de San José de Lourdes con Montemariana. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía municipal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado .


Posterior a ello, se informó de la localización de tres cuerpos más a escasos dos kilómetros del primer hecho. En donde tres personas estaban colgados de un árbol cercas de un tiradero, por lo que la carretera fue cerrada para evitar el flujo de vehículos en la zona.


Aunado a los atroces hechos, se informó de la localización de dos cuerpo más en un predio entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel, con lo que se concreta la localización de ocho cuerpos la mañana de este viernes en comunidades del mineral.

Pasadas las diez de la mañana peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, retiraron los seis cuerpos que fueron localizados San José de Lourdes así como los indicios localizados para el armado de las carpetas de investigación.

Los habitantes de esta comunidad, entre niños, jóvenes y familias completas, se acercaron para presenciar estos cuerpos colgados del puente, sin mostrar algún mayor impacto antes las impactantes imágenes.

Lo que da pauta a la normalización de la violencia en el estado y principalmente en el municipio de Fresnillo y sus comunidades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que todas las víctimas son masculinos, de entre 15 y 77 años de edad, originarios del municipio de Fresnillo, siete fueron identificados y entregados posteriormente a sus familiares, una de las víctimas permanece en calidad de no identificado.

Respecto de cinco de las víctimas, se contaba con denuncia por su privación ilegal de la libertad, denuncias recabadas la noche del día 22 de noviembre de 2021, estando por comenzar las diligencias de búsqueda cuando los cuerpos fueron localizados.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias