Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

A la baja el número de patrones registrados

A la baja el número de patrones registrados

A de tres meses de haberse iniciado la reapertura de las actividades económicas que permanecieron cerradas durante el periodo de confinamiento por la pandemia, Sinaloa registró un total de 40 mil 419 patrones al mes de septiembre lo que significó una ligera reducción en el número de patrones registrados ante el IMSS en 0.1%, equivalente a -48 patrones, cifra menor a la registrada en agosto en el que hubo un registro de 57 patrones más en comparación con el mes inmediato anterior.

De acuerdo a un estudio realizado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, las tres actividades económicas que presentaron mayor disminución fueron: Servicios para empresas, personas y hogar con 44 patrones; Transporte y comunicaciones con 26 y Servicios Sociales y comunales con 17.


En el comparativo anual, es decir el tercer trimestre 2020 contra el tercer trimestre 2019, en Sinaloa el número promedio mensual de patrones registrados fue de 40 mil 432, lo que significó un crecimiento de 1.1%, 444 patrones más, superior al promedio nacional de 0.6%.

A pesar del aumento en el número de patrones durante el tercer trimestre 2020 este no se vio reflejado en la generación de empleos pues en el tercer trimestre se perdieron 13 mil 018 empleos.

Con el tercer trimestre del 2020, Sinaloa tiene tres años consecutivos con un crecimiento porcentual a la baja en el número de patrones registrados en el IMSS en comparación con su año anterior inmediato. En 2018, 2019, y 2020, este fue de 4.3, 3.1 y 1.1 por ciento respectivamente; esto se debe principalmente a la disminución en el crecimiento que han tenido Servicios para empresas, personas y hogar, Transporte y comunicaciones e Industria de la construcción.


En México, las tres entidades que presentaron un mayor crecimiento durante tercer trimestre 2020 contra el tercer trimestre del 2019, son Querato, Colima y Nuevo León.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias