Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

A la quiebra más de 20% de restaurantes en Mazatlán

A la quiebra más de 20% de restaurantes en Mazatlán
Restaurantes de Mazatlán operan al 40 por ciento de su capacidad pues, según los protocolos de sanidad es el nivel al que deben brindar su servicio o de lo contrario pueden ser cerrados.
Sin embargo, con esa capacidad de servicio solamente se obtienen recursos para solventar los gastos como rentas, recibos, nóminas y el pago de impuestos y no la ganancia que se requiere para que un negocio del giro de alimentos subsista, comentó Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Canirac en Mazatlán. 
 "Del 50 % que estaba cerrado 20 % quebró. El otro 30 % parece que hay algunos que se están reintegrando a la reapertura y otro tanto a lo mejor quebró porque no se han reportado. Aunque siguen trabajando al 40 %. Esto nada más es una ayuda para seguir aguando. No es una recuperación es el 40 % y no sale ni para el gasto", Becerra Rodríguez Rodrigo Becerra Rodríguez/presidente de la Canirac en Mazatlán. 
Por su parte el gremio camaral ha realizado mesas de diálogo con el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Lizárraga y el mismo gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, a través de Codesin en busca de un rescate financiero de los restaurantes agremiados a la Canirac y aunque se buscaron los canales y las vías conducentes hacia el apoyo, ha sido la política de la federación la que ha dado la espalda al sector restaurantero al enterarlos de hacer frente a la crisis financiera generada por la pandemia del Covid-19 con sus propios recursos. 
Aunque gobierno del estado hizo el esfuerzo para apoyar con microcréditos a los empresarios restauranteros, los apoyos de Red Fosin fueron de entre 15 y 18 mil pesos que para un negocio no solventan sus necesidades de gasto. 
En medio de esta pandemia lo único que ha mantenido de pie al empresario restaurantero es el apoyo del gobierno municipal al no ordenar el cierre por completo de los restaurantes.
"Yo estoy muy agradecido con el alcalde Benítez Torres, porque incluso cuando el secretario de Salud en el estado dijo que todos los restaurantes deberían estar cerrados y nada más servicio a domicilio el alcalde dijo: no, aquí en Mazatlán es un destino turístico, dependemos de los restaurantes y aquí se quedan abiertos al 40% y peleó mucho por nosotros y por el gremio de Canirac y se lo agradezco enormemente a muchos de nosotros no salvó la vida empresarial", dijo el líder de la CANIRAC Mazatlán.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias