Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

A no alarmarse exhorta Cuén Ojeda ante Omnicrom

A no alarmarse exhorta Cuén Ojeda ante Omnicrom

Ante la aparición de una nueva variante del Covid-19, Omicrom, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda hace un llamado a la población a no entrar en pánico, y a seguirse cuidando porque

 aunque es poco lo que se sabe de esta nueva cepa, los protocolos sanitarios siguen siendo indispensables para evitar la propagación del virus.

Explicó que de acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud, será hasta dentro de dos semanas cuando se conozca más sobre la nueva variante, donde se determinará que tan peligrosa es, y si las vacunas funcionan para contrarrestarla, mientras tanto, insistió, es fundamental no alarmarse y seguir atendiendo las recomendaciones del sector salud en todos sus niveles.

El funcionario estatal aclaró que este exhorto a no alarmarse, y el hecho de que aún no se detectan pacientes con esta variante en México, y por lo tanto tampoco en Sinaloa,  no significa relajarse, ya que las medidas sanitarias deben seguir presentes.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"La variante de ser una variante de interés, pasó a ser una variante de preocupación, así se llama en los términos científicos, de tal manera que si hay preocuparnos, y cuando hablo de preocuparnos es no dejar de usar el cubrebocas en este momento".

El titular de la Secretaría de Salud recordó la importancia de que además del uso de cubrebocas, persista el lavado y desinfección constante de manos, y la sana distancia, incluso entre aquellas personas que ya están vacunadas, ya que ello no es garantía de no contraer el virus.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa: 

"Yo le digo a las personas que nos están viendo y escuchando que mo se descuiden, les digo a las personas que están vacunados que no se crean que son supermanes en este momento, ¿Por qué? Porque ellos pueden contagiarse, ninguna vacunan protege al cien por ciento".

Además de poder contagiarse, agregó, pueden ser portadores del virus y dispersarlo entre personas más vulnerables que sí se vean fuertemente afectados.

Cuén Ojeda destacó que se ha visto una importante disminución de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones gracias al avance del programa de vacunación anticovid.

Y a pesar de que el objetivo es lograr vacunar al 100 por ciento de la población, reconoció que ha sido una tarea complicada, ya que muchas personas aun tienen dudas sobre el biológico y se niega a aplicárselo.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Seguridad Saoud en Sinaloa:

"No se logra porque hay gente escéptica que jo se quiere vacunar, y yo le digo a esa gente escépticas anímese, anímese, ¿Por qué? Porque ahorita los rusos, hay mucho ruso, mucho alemán que están conectados a un respirador artificial y lo único que alcanzan a decir es me hubiera vacunado".

La cuarta ola que ya se está dando en otras partes del mundo, señaló el secretario, es muy probable que llegue también a México, sobre todo por la movilidad que se espera en las próximas semanas, así como el descenso de temperaturas, por lo que la vacunación no se detendrá.

Indicó que de manera permanente continuarán operando los centros de vacunación para los rezagos, al igual que los puntos para vacunar a menores con comorbidades, mientras que la vacunacion para menores de 15 a 17 años seguirá hasta el 05 de diciembre, con la posibilidad de que se establezcan también centro permanentes para alcanzar a la mayor población posible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias