Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

A pesar de lloviznas no inicia temporada de lluvias, advierten

A pesar de lloviznas no inicia temporada de lluvias, advierten

Las ligeras lluvias que se presentaron este martes en algunas zonas del estado no significa que ya vaya a dar inicio la temporada de lluvias, fue un evento extraordinario, y lo que se espera realmente para Sinaloa son altas temperaturas, aclaró Manuel de Jesús Ortiz, Jefe del Servicio Meteorológico de la CAADES.


Explicó que debido a un desplazamiento de nubosidad del océano pacífico por las corrientes de aire fuerte creó una banda de nubes que cubrió algunas entidades entre ellas a Sinaloa.


"Eso fue lo que generó estás lloviznas que no, realmente no aportan nada a la problemática de la sequía y a la problemática de la falta de agua en presas, no. La llovizna más fuerte que se reportó fue de 2 mm y se registró en la Cruz de Elota, 0.3 en Mazatlán, aquí fue una llovizna inapreciable, eso quiere decir que ni siquiera alcanzó valor" Manuel de Jesús Ortiz, Jefe del Servicio Meteorológico de la CAADES.


Para los días siguientes el cielo se irá despejando, y aunque no han sido días tan valioso por la presencia constante de frentes fríos, el viernes se tendrá un importante ascenso en la temperatura.


En cuanto a las lluvias significativas, detalló el jefe del servicio meteorológico, podrían comenzar a presentarse hasta la última semana de junio.


"Si llueve normal van a mejorar, va a haber más ingreso de agua en las presas, quizás no las que se requieren en algunas zonas, como en Sinaloa en la que las presas están sumamente bajas, necesitaríamos que lloviera por arriba de lo normal o que algún ciclo tropical se acercara bastante o incidiera sobre la entidad para generar lluvias anormales, no" dijo Manuel de Jesús Ortiz, Jefe del Servicio Meteorológico de la CAADES.


Agregó que se prevé una mejor cantidad de lluvias que el año pasado porque no ya no estará vigente el fenómeno de la niña que provocó la falta de lluvias el año pasado, sin embargo es difícil hacer la estimación exacta de las precipitaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias