Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

A Sinaloa todavía le falta Atlas de Riesgo: Protección Civil

A Sinaloa todavía le falta Atlas de Riesgo: Protección Civil

El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, rindió su cuarto informe de labores al frente de su gestión, en el cual, reconoció que a Sinaloa todavía le hace falta un Atlas de Riesgo. 

El funcionario estatal, manifestó que para ello requieren la cantidad de 65 millones de pesos y así poder verificar las zonas de riesgo con las que cuenta Sinaloa, para evitar construcciones de obras que puedan representar un riesgo para la población.

"Para Sinaloa no contamos con un Atlas de Riesgo, hemos estado en las gestiones, buscando recursos para poderlo establecer, estamos hablando arriba de 65 millones de pesos los que requerimos nosotros para tener ese atlas de riesgo", dijo.

Destacó que, de 2017 a 2020, se han atendido mil 805 emergencias, que van desde incendios, derrumbes, explosiones, inundaciones, accidentes, fugas de materiales peligrosos, así como rescates acuáticos y urbanos.

Vega Meza, recordó que, durante su gestión fueron atendidas ocho declaratorias de emergencia, entre ellas, dos de desastres naturales, que fue la Depresión Tropical 19-E el pasado 19 y 20 de septiembre del 2018 y el Huracán Willa el 23 de octubre del mismo año.

Asimismo, extendió que, también se ha brindando apoyo a mil 171 atención en eventos masivos, como carnavales, maratones, desfiles, manifestaciones y espectáculos artísticos, con el fin de evitar accidentes y aglomeración.

Finalmente, el director de Protección Civil, puntualizó que, aún queda camino por el recorrer, y se enfrentan a una tarea muy difícil, como lo son las fiestas y posadas decembrinas, donde dijo buscarán evitar alguna tragedia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias