Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

A un año 9 meses puente de Monte Alto sirve de sombra

A un año 9 meses puente de Monte Alto sirve de sombra

Hace un año y 9 meses el puente vehicular de Monte Alto, El Rosario, fue destruido por el desbordamiento del río Baluarte provocado por el huracán Wila, esto tras ser mal diseñado y en su infraestructura y que tras no ser utilizado para lo que fue creado hoy se le da uso distinto al original, pero con mejor ganancia.

 

"Lo que se comió fue los aproches que no estan bien hechos. No se que le pasó. Y ahorita de pronto de sombra es mejor?. Pues sí. No hay más. Para nosotros que circulamos diario es mejor estar abajo de él por la calor también", dijo Javier, operador de camión de personal.


El secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, dijo que las nuevas técnicas de construcción será agregarle un claro más a cada lado,es decir ampliarán las bocas para que desfogue el afluente y se ampliarán los aproches para que quede un puente más holgado para que no ocurra lo que hace casi dos años. Aunque no hay fecha para la nueva construcción si hay presupuesto millonario para la aplicación.  

 

"Más holgado con más capacidad de desfogue. Va aumentar el gasto y precisamente eso con los claros que ocupa para que no tenga problemas. Estamos en eso y andará en gasto de los 12 y 13 millones de pesos", comentó Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias