Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

A unas horas de que se abre la frontera México-EU

A unas horas de que se abre la frontera México-EU


Uno de los anuncios mas esperados de este año para la zona norte del pais es la apertura de la frontera Mexico Estados Unidos, el hecho se registrará a las 12 de la noche de este domingo.

La relación comercial de ambos paises es tal, que ya se anunció una rueda de prensa en conjunto por parte de ambos alcaldes, tanto el de Nogales Sonora como Nogales Arizona.

En el caso de Sonora producto de las limitaciones para el cruce ante los contagios por COVID, en Nogales Arizona se reigstró el cierre de por lo menos 20 negocios, ante la falta de consumo de los mexicanos que registraban compras millonarias de manera mensual.

 El gobierno del estado de Sonora ya anunció un operativo carretero especial ante el flujo vehicular que se espera genere la reapertura de la frontera a partir de la noche del día de hoy. 

Por lo pronto la tarde de este domingo ya la garita registraba un flujo vehicular pesado, hasta 75 minutos de espera ante la posibilidad de que se llene esta misma noche en espera de la apertura de la frontera para viajes no esenciales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias