Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Abasto de medicamentos el tendón de Aquiles de los gobiernos

Abasto de medicamentos el tendón de Aquiles de los gobiernos

Actualmente el abasto de medicamentos en Michoacán se mantiene al 60%, reportó el secretario de salud estatal, Elías Ibarra Torres. 

Al cambio de administración estatal se recibió la dependencia con un abasto del 52% y ha tenido un ligero incremento en estos días, sin embargo, a su regreso al cargo, reconoció que esto ha sido un punto débil de las instancias de salud. 

"El abasto de medicamentos sigue siendo un tendón de Aquiles al sistema de salud desde hace muchísimos años, nosotros ya estamos solicitando el abasto medicamento inmediato con el número de claves en existencia desde las bodegas que se tienen y espero poco a poco ir mejorando el proceso de ministración tanto en hospitales como en unidades de salud" 

  Dijo que ya no debe de llamarse un porcentaje de abasto, debido a que se puede tener el 100% de las claves de medicamentos, pero se recetan 10 o 20 claves principales, y estas se agotan, pero en los demás tiene un nivel óptimo. 

En el caso de los medicamentos oncológicos que a nivel nacional y anteriormente también Michoacán se había reportado el faltante de algunos, mencionó que hasta ahora no se tiene reporte de desabasto. 

"esta la licitación de las mezclas oncológicas vencen al 31 de diciembre no hemos tenido problemas están a consumo, hay un monto total, hasta ese monto de acuerdo como se va consumiendo, el año, tengo información que va en tiempo y forma del abasto"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias