La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que realizará un análisis balístico para esclarecer cuál de los dos detenidos por el asesinato del abogado David Cohen disparó el arma que le provocó la muerte.
Bertha Alcalde, titular de la FGJ-CDMX, explicó que será fundamental analizar los elementos balísticos, así como realizar periciales en criminalística, reconstrucciones de hechos, revisión de videos, testimonios y características de las lesiones para determinar responsabilidades.
El ataque ocurrió la tarde del lunes 13 de octubre en la colonia Doctores. Ese mismo día fue detenido Héctor "N", señalado como el sujeto que disparó contra Cohen Sacal. Dos días después, el miércoles 15 de octubre, fue capturado Donovan "N", presunto segundo implicado que, según avances de la investigación, habría activado el arma de fuego.
En conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, Alcalde aseguró que el ataque fue "dirigido" y que ambos detenidos portaban armas de fuego. La necropsia reveló que el abogado recibió dos disparos: uno en la ingle y otro en el cráneo.
De acuerdo con la Fiscalía, los atacantes llegaron en motocicleta, descendieron y realizaron detonaciones. Uno de ellos logró huir inicialmente en una bicicleta robada, pero fue detenido posteriormente por la Secretaría de Seguridad.
Alcalde precisó que se investigarán los casos legales que llevaba David Cohen y que los escoltas del abogado no tienen calidad de investigados, aunque la FGJ será exhaustiva en la revisión de todos los elementos del homicidio.
Fuentes indicaron que se analiza la posible participación de dos personas más, e incluso se investiga si hubo un tercer tirador. Héctor "N" fue dado de alta del hospital y trasladado al Reclusorio Norte.