Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Abogados denuncia ingobernabilidad en los municipios de Sinaloa

Abogados denuncia ingobernabilidad en los municipios de Sinaloa

El descontrol y la crisis de gobernabilidad de viven los municipios en Sinaloa no tiene precedentes en la entidad, ya que ni siquiera cuando hubo gobiernos municipales distintos a la ideología política o emanados de partidos distintos al gobierno del estado, lamentó Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.

Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados:

"Hoy la mayoría de los presidentes municipales por no decir que todos son de la misma ideología del Gobernador y hay un descontrol total en los cabildos, hay un descontrol total en el ejercicio de gobierno, los mandatos o requerimientos que hace el gobierno del estado no los toman en cuentan los presidentes municipales, y es más evidente en los municipios más grandes".

Ejemplo de esto, señaló el abogado, es la desobediencia a los mandatos de la Secretaría de Salud ante la pandemia, donde se han ignorado las recomendaciones para evitar la propagación del virus, poniendo en riesgo a la población y violentando su derecho a la salud por capricho de los alcaldes.

Tal fue el caso en Mazatlán con el concierto que reunió a más de 25 mil personas, en Culiacán con la verbena que diariamente recibía a miles de ciudadanos, y en Guasave permitir un aforo casi del 100 por ciento ciento la entrada de menores al estadio de béisbol, a pesar de que se pidió evitar eventos masivos, por mencionar algunas de estas situaciones, comentó Beltrán Verduzco.

Esto se traduce, de acuerdo con el abogado, a que Rubén Rocha Moya está fallando cómo gobernar al permitir que los alcaldes sobrepasen su autoridad, lo cual, dijo, es sumamente delicado al tratarse de temas tan delicados como la salud de los sinaloenses.

Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados: 

"No hay una mano dura, o mano firme que realmente ponga orden en el estado, en  el estado hace falta orden, en los municipios hace falta concertación política de los propios alcaldes porque todos andan al garete".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias