El Gobernador Rubén Rocha Moya calificó como muy exitosa la semana de Pascua en Sinaloa, así como la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, destacando la gran afluencia de turistas que disfrutaron de sus paseos con seguridad y tranquilidad.
Durante la semana de Pascua, arribaron a Mazatlán 4 cruceros con un total de 13 mil 783 cruceristas.
Según datos de la Secretaría de Turismo, Sinaloa recibió un total de 2.4 millones de visitantes, con una ocupación hotelera del 83 por ciento en la entidad y del 91 por ciento en Mazatlán, y una derrama económica a nivel estatal de 3 mil 200 millones de pesos.
La Semana Internacional de la Moto atrajo a cerca de 15 mil motociclistas, que disfrutaron de espectáculos artísticos, desfiles y exhibición de motocicletas.
El Gobernador destacó la importancia de los operativos de seguridad montados por las fuerzas armadas y policiales, que permitieron que los eventos se desarrollaran en sana paz.
La afluencia de vacacionistas en este periodo fue de 450 mil visitantes en Sinaloa, con una derrama económica estimada de 1 mil 195 millones de pesos y una ocupación hotelera del 74 por ciento.
En Mazatlán, la ocupación hotelera fue del 86 por ciento y la derrama económica fue de 922 millones de pesos.