Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Académicos avalan Ley de Amnistía en México

Académicos avalan Ley de Amnistía en México

Esta semana fue aprobada en México la Ley de Amnistía, la cual contempla la extinción de las acciones penales y las sanciones impuestas respecto a ciertos delitos, es decir, se perdona la conducta delictiva en casos muy específicos.


Dicha Ley entró en vigor el pasado jueves 23 de abril después de hacer sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, lo que ha ocasionada expresiones que critican fuertemente la aprobación de este tema, que fue una promesa de campaña del actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al considerar, sobre todo la oposición que se aprovechó un momento de crisis en el país, por la pandemia que se está viviendo, para impulsar tan polémico tema.


Al respecto el Dr. Gonzalo Armienta Hernández, académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, considera que fue un buen momento para decidir llevar a discusión este tema pesar de estar en medio de la contingencia sanitaria que se está viviendo en el país.


En ese mismo sentido celebra que se haya dado la aprobación de esta Ley, ya que ello garantiza el respeto a los derechos humanos de aquellas personas que no han cometido delitos violentos y que por lo tanto no significan un peligro para la sociedad.


Detalla que la liberación de personas que están en los centros penitenciarios por la comisión de algún delito, apoyados por esta ley, no se dará de manera inmediata ni de manera masiva, sino que se seguirá un proceso para evaluar que los casos cumplan con los requisitos que establece la propia legislación.


Con información de Kathia Valdez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias