Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Accidente aéreo deja nueve muertos en República Dominicana

Accidente aéreo deja nueve muertos en República Dominicana
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-12-2021

Por lo menos nueve personas perdieron la vida luego de que se estrellara un avión en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, República Dominicana.


De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de República Dominicana, este miércoles, por lo menos nueve personas perdieron la vida luego de que un avión se estrellara este miércoles en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo.

Por su parte, la compañía Helidosa Aviation Group, informó que en la nave tipo Gulfstream, modelo HI150, viajaban dos tripulantes y siete pasajeros, incluidos seis extranjeros y un dominicano. El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como "Te boté", se encuentra entre los fallecidos.

"Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (...), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros", indicó un comunicado de la compañía aérea, agregando que entre los fallecidos se encuentra la esposa del productor y dos menores de edad.

La aeronave se accidentó cuando intentaba hacer un aterrizaje de emergencia por un desperfecto ocurrido tras su despegue desde otra terminal aérea próxima a la capital de República Dominicana.

El avión partió del aeropuerto El Higüero con destino a Orlando, Estados Unidos, y minutos después de su despegue intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas; sin embargo, al cierre de esta edición, se desconocen las causas del accidente





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias