Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Acciones realizadas durante tres años de pandemia

Acciones realizadas durante tres años de pandemia

La Universidad Autónoma de Sinaloa durante la pandemia de COVID-19 puso a disposición sus recursos colaborando con el estado y la federación para mitigar los efectos del virus durante la emergencia sanitaria.

A través de sus facultades de Medicina, Ciencias Químico Biológicas, el Parque de Innovación Tecnológica y otras áreas, la UAS ha producido y donado más de 80 mil litros de gel alcoholado, videolaringoscopios, auxiliares respiratorios, caretas y ventiladores volumétricos. Además, adaptó dos unidades móviles de la Secretaría de Salud para la toma de muestras.

Colaboró diseñando estrategias para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus, capacitando al personal de Salud para la atención integral del paciente con sospecha de COVID-19 y brindó atención psicológica gratuita a distancia a la sociedad vulnerable por la pandemia a través de la Facultad de Psicología.

Se convirtió en el centro de resguardo y distribución de vacunas hacia otros estados, poniendo a disposición de las autoridades de Salud 30 ultracongeladores que cumplen con las características para el almacenaje correcto de las dosis de inmunización contra COVID-19.

La institución facilitó diversos espacios universitarios ubicados en todo el estado y ha brindado el apoyo de más de 27 mil brigadistas para llevar a cabo la Jornada Nacional de Vacunación a todas las comunidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias