Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Aclara la AARC condiciones para almacenar el frijol

Aclara la AARC condiciones para almacenar el frijol

Luego de que la Asociación de Agricultores del Río Culiacán diera a conocer que almacenaría gratuitamente el frijol para esperar la regulación del precio en el mercado, muchos productores se han acercado para solicitar este beneficio, sin embargo, Enrique Rodarte, presidente de este organismo, aclaró que solo aplica para aquellos agricultores que utilicen el servicio de criba de la asociación.


Explicó que este apoyo es con la intención de dar la oportunidad a los productores de esperar a que tras la trilla del frijol que representó una caída en los precios del producto, puedan conseguir un mejor precio, ya que semanas atrás alcanzaba los 42 pesos el kilogramo y actualmente se están pagando apenas 27, mientras que en el mercado final se sigue vendiendo entre 50 y 55 pesos.


En ese sentido, el líder agrícola señaló que no les parece justo que haya habido una disminución tan drástica en el precio, sobre todo cuando no hay inventario del producto, y además se sembraron solamente alrededor de 68 mil hectáreas en la entidad este año, por lo que esperan que pasando la trilla el precio se regularice.


Aunque reconoce que 27 pesos el kilogramo es un precio bueno, por todas estas condiciones, aseguró, debería rondar los 38 pesos, y es por ello que recomiendan almacenar el frijol y esperar para su venta.


Detalló que la decisión de venta del frijol será de cada productor, dependiendo de las deudas y gastos que les haya dejado la siembra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias