Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Activa Sinaloa consejo de protección civil por Hilary

Activa Sinaloa consejo de protección civil por Hilary

Debido a las fuertes lluvias pronosticadas por el Huracán Hilary el gobierno de Sinaloa sesiono este viernes el Consejo Estatal de Protección Civil encabezado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien activó la alerta azul junto con elementos del Ejército, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, DIF Sinaloa, Protección Civil y presidentes municipales.

Esto para atender los primeros estragos causados por las lluvias y a la ciudadanía en caso de presentarse inundaciones o cualquier emergencia derivada a las rachas de viento y los 100 milímetros de agua que se espera que deje el fenómeno meteorológico. 

Rocha Moya indicó que los protocolos que están realizando son medidas excesivas para que si en el transcurso de las horas el huracán cambia de dirección rumbo a Sinaloa no agarre desprevenida a la población. 

El mandatario detalló que las primeras acciones a desarrollar será atender a la población que resultó afectada, como en Dautillos y Las Aguamitas, donde los vientos derribaron 33 postes de luz, y para ello, personal de la Comisión Federal de Electricidad ya se trasladó a esos lugares para iniciar con los trabajos de reposición, pero mientras tanto, con plantas portátiles de luz se proveerá del servicio de electricidad y de parte del Gobierno del Estado se mandarán pipas para el suministro de agua a la población.

Por su parte el meteorólogo del IEPC, Juan Pablo Cerón informó que a las 9:00 horas de este viernes "Hilary" se encontraba a 575 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, desplazándose a 17 kilómetros por hora con dirección noroeste, y rachas de vientos de 230 kilómetros por hora, pero se prevé que en las siguientes horas se degrade a tormenta tropical aunque de cualquier manera se estima que toque tierra en Baja California Sur.

Cabe señar que de acuerdo a las autoridades de Protección Civil las lluvias comenzarán la tarde de este 18 de agosto y continuarán hasta el lunes 21 de agosto, se estima que deje un acumulado de 100 milímetros de agua. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias