Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Actores y productores de Hollywood rompen sus negociaciones

Actores y productores de Hollywood rompen sus negociaciones

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y el sindicato de actores (SAG-AFTRA) suspendieron en las últimas horas sus negociaciones tras no llegar a ningún acuerdo que ayude a superar la huelga que los intérpretes mantienen desde el pasado 14 de julio. 

"Con profunda decepción informamos que los directores ejecutivos de la industria se han retirado de la mesa de negociaciones después de negarse a contrarrestar nuestra última oferta", apuntó a través de X, antes twitter, el sindicato que representa a miles de actores de Hollywood. 

SAG-AFTRA pide una mejora de sus condiciones y afirmó que necesita "un contrato moderno que aborde cuestiones modernas", con aumentos salariales, protecciones en torno al uso de inteligencia artificial y una mayor participación en los ingresos por transmisión. 

"Hemos negociado con ellos de buena fe, a pesar de que la semana pasada presentaron una oferta que, sorprendentemente, valía menos de lo que propusieron antes de que comenzara la huelga", afirmaron. 

A través de un comunicado, la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que engloba a los principales estudios de Hollywood, dijo el miércoles por la noche que la brecha entre ella y el sindicato conocido como SAG-AFTRA "es demasiado grande". "Las conversaciones ya no nos llevan en una dirección productiva", afirmó. 

El sindicato de actores se declaró en huelga el pasado 14 de julio unas semanas después de que el 2 de mayo lo hicieran los guionistas, una situación que supuso la primera huelga conjunta en 60 años. 

El pasado 9 de octubre el gremio de guionistas de Hollywood ratificó el nuevo convenio colectivo con los estudios de cine y televisión poniendo fin a este paro.  

El 99 % de los trabajadores sindicalizados, unos 8.500 empleados, votó a favor del nuevo convenio que fue pactado en septiembre por el WGA y la AMPTP. 

El nuevo convenio estará vigente hasta el 1 de mayo de 2026 y contempla exigencias de los guionistas como mejoras de las condiciones laborales, limitaciones al uso de la inteligencia artificial en la escritura de guiones y una subida de retribuciones por las reproducciones en "streaming". EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias