Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Actual administración dejará finanzas sanas al Gobierno Entrante;Navolato

Actual administración dejará finanzas sanas al Gobierno Entrante;Navolato

La administración actual de Navolato dejará finanzas sanas al gobierno entrante, afirmó el Tesorero Municipal, Rigoberto Velázquez Iribe.

Dijo que desde inicios de su administración el municipio tenía una deuda pública histórica poco más de 285 millones de pesos, pasivo que se viene arrastrando desde pasadas administraciones y por ende solo se dedicaron a abonar dicha deuda.


Recordó que como parte inicial de su administración solicitaron un préstamo de cinco millones de pesos para realizar el arranque de funciones, mismo que fue liquidado a mediados del mes de agosto de este año.


Subrayó que en total se logró disminuir alrededor de 59 millones 952 mil 801 pesos del total de la deuda pública.


Además comentó que debido a acuerdos que se realizaron con las autoridades de dejar de abonar  por un tiempo  la deuda pública, permitió que la administración actual no se endeudará.


Y aunque reconoció que aún existe adeudos principalmente con IMSS e INFONAVIT de administraciones pasadas, el actual gobierno municipal se irá sin dejar pasivos, tanto es así que este martes llegará un recurso a las ancas del palacio municipal con el que permitirán el pago de Aguinaldos y Prima Vacacional a trabajadores de base y confianza monto que asciende a 20 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias