Buscar
26 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Actualiza Culiacán Atlas de Riesgo

Con el objetivo de identificar las zonas de mayor riesgo en la ciudad y poder así tener una mejor planeación y poder prevenir afectaciones debido a fenómenos naturales, el Ayuntamiento actualizó su Atlas de Peligros y Riesgos del Municipio de Culiacán.


Durante la presentación del documento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que desde hace doce años no se actualizaba este atlas de riesgo, por lo cual la información con la que se contaba era obsoleta y no permitía atender el tema de la prevención de manera oportuna.


Indicó que es muy importante contar con este instrumento para estar preparados para actuar en situaciones de emergencia y evitar los daños materiales o las pérdidas humanas al presentarse algún desastre natural.


Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán dijo:


"No vamos a evitar lluvias, no vamos a evitar fenómenos naturales, pero sí vamos a evitar los daños que se causan innecesariamente cuando hay una manera de prevenirlos, y eso significa qué donde haya ese riesgo podemos hacer un dren pluvial, o podemos hacer algún muro de contención, o podemos emparejar el terreno, o podemos inducir el curso del agua, para evitar que le cause daño a las personas o esas cosas, creo que con esto vamos a poder planear mejor la ciudad y vamos a poder exigir más y mejor a los desarrolladores, que cumplan con las especificaciones que están plasmadas en la normatividad existente y la que vamos a emitir".


El trabajo de este proyecto para la elaboración del Atlas de Riesgo estuvo a cargo de la empresa Geolmex, y tuvo un costo de 1.5 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias