Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Acuario Mar de Cortés abre oficialmente sus puertas al publico

Acuario Mar de Cortés abre oficialmente sus puertas al publico

Luego de cuatro años de construcción, el Acuario Mar de Cortés abrió oficialmente sus puertas al publico en general este sábado 6 de mayo, locales y turistas asistieron a la apertura del atractivo turístico para conocer a las especies que se exhiben en el recinto.

Una pareja de enamorados, fueron los primeros en adentrarse al edificio por haber comprado sus boletos en línea y ser los primeros en llegar al Acuario, Natalia de Durango y Samir de Coahuila, quienes dijeron sentirse contentos de conocer por fin el atractivo turístico del que todos hablan y que se posiciona como uno de los más grandes de México y Latinoamérica.


"La verdad es que habíamos visitado el anterior y nos pareció super padre, pero este nos dijeron que iba a hacer el más grande de Latinoamérica entonces, dijimos tenemos que ir. Estamos muy emocionados prácticamente, nos despertamos desde muy temprano para que no se nos pasara el tiempo ni la hora de entrada, a las meras 8 llegamos aquí, los precios se nos hicieron bien, accesibles, relativamente baratos, pagamos 380 cada uno". Expresaron.


Por su parte, la familia Cifuentes Constante de San Luis Potosí, también visitaron el recinto con altas expectativas del lugar, comentando que hace 10 años conocieron el Acuario Mazatlán el cual tuvo que ser cerrado para darle paso al Acuario Mar de Cortés.


"Nos cuentan que es el mejor de Latinoamérica, hay que ver que tal, están muy grandes las expectativas, esperamos que las cumplan" Manifestaron. 


Este recinto cuenta con una extensa área verde, área de tortugas, medusas, peces, tiburones, reptiles, mantarrayas, erizos, estrellas y caballitos de mar, inclusive hay oportunidad de interactuar con algunas especies, como las mantarrayas y estrellas de mar. Se pretende que próximamente se cuente con cocodrilos y demás fauna.


El atractivo cuenta con tecnología de Turquía que controla la calefacción de las peceras y el ambiente de las especies, así como 9 elevadores conectados a las diferentes áreas para el uso de personas mayores de edad o con discapacidad.


Si bien, su inauguración oficial será hasta este próximo lunes 15 de mayo, los visitantes que gusten disfrutar del recinto podrán hacerlo a partir de hoy. El costo de las entradas es de 240 pesos para menores locales de 4 años en adelante (los menores de 0 a 3 años entran gratis), mientras que para los adultos locales tendrá un costo de 290 pesos, sin embargo, para los turistas este tendrá un costo desde 280 a 380.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias