Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Acuerdan pago del RZ a maestros el 1 de noviembre

Acuerdan pago del RZ a maestros el 1 de noviembre


Mientras los maestros se manifestaban en el patio del Palacio de Gobierno, en una mesa de negociación donde participó el aún gobernador Quirino Ordaz Coppel; el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega; y el secretario general de la Sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval, llegaron a una solución al problema de la falta de pago de prestaciones de los docentes.

Al salir de dicho encuentro, el líder sindical se dirigió a los maestros para informales los resultados de la reunión, a la que se unió también, vía telefónica el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

José Fernando Sandoval Angulo, Secretario General del SNTE 53:

"El compromiso se acaba de pactar ahorita en ese despacho, el Gobernador Quirino que sale literalmente el día de hoy, y el gobernador entrante que toma su mandato constitucional el próximo domingo, el RZ, los 50 millones de pesos que se le deben a este magisterio se pagan puntualmente el día lunes primero de noviembre".

Además, anunció que se acordó establecer una mesa de trabajo para que las nuevas autoridades de Gobierno del Estado y representantes sindicales de Colegio de Bachilleres sigan buscando el pago del retroactivo que se les adeuda al primero de marzo, aunado a 17 días de compensación salarial que también se les debe.

José Fernando Sandoval Angulo, Secretario General del SNTE 53:

"Hay una convocatoria de recategorización que está lista... esa mesa de trabajo también habrá de rendir sus frutos y vamos a estar con los compañeros de COBAES".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias