Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Acuerdo Interpol-UNICEF para atender a víctimas de abuso sexual

Acuerdo Interpol-UNICEF para atender a víctimas de abuso sexual

Interpol y Unicef anunciaron hoy la firma de un acuerdo de cooperación para respaldar a los cuerpos de seguridad de forma que mejoren su respuesta ante casos de abuso y explotación sexual, también cuando se producen en línea.

Hasta un 20 % de los niños que usan internet en 12 países de ingresos bajos y medio dicen haber sufrido explotación sexual en línea en el último año", indican en un comunicado conjunto las dos organizaciones a partir de los datos recopilados por Unicef.

Interpol, la agencia policial internacional con sede en Francia y Unicef, la agencia de la ONU de ayuda humanitaria para niños y madres en países en desarrollo, acordaron reforzar tres ejes contra los abusos infantiles.

Brindarán apoyo para la creación de equipos especializados en abusos infantiles en los países que no los tengan; darán formación especializada a las unidades policiales; y promoverán la comunicación entre las fuerzas del orden y los servicios sociales de cada país para que las víctimas tengan un tratamiento integral. EFE

Darán 10 años por abuso sexual en Nayarit

El congreso local realizó la reforma al código penal del estado en donde se estableció de una pena de 10 años por el delito de abuso sexual.

Con la modificación a los artículos 46, 289, 290 y 289 Bis del Código Penal se castigará con 10 años de prisión a quien cometa el delito de abuso sexual en contra de niñas, niños, adolescentes, mujeres u hombres.

En caso de que la víctima de abuso sexual sea menor a 14 años o no tenga la capacidad de entender el hecho, será castigado con una pena de 4 a 9 años de prisión.

La misma reforma estipula que si la persona que comete el abuso sexual es familiar o conocido de la víctima, usa la violencia, es servidor público, docente, médico o religioso, comete el delito en el transporte público o privado, será privado de su libertad de 4 a 10 años.

En el caso de los servidores públicos o personas que ejerzan su profesión, aparte de la prisión serán destituidos o suspendidos de sus cargos de 2 a 5 años.

También los tocamientos o manoseos corporales, y el obligar a la víctima a observar un acto sexual, o exhibir su cuerpo sin su consentimiento se denomina acto sexual, y por tanto es castigado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias