Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Acusan Telefonistas que la empresa les quiere 'mutilar' contrato laboral

Acusan Telefonistas que la empresa les quiere 'mutilar' contrato laboral

En el marco del día del trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, hicieron público su descontento contra la empresa para la que trabajan, a la que acusan de querer mutilar su contrato colectivo de trabajo.


José Eduardo Solís Velázquez, Secretario General del Sindicato, explicó que la empresa busca hacer modificaciones al contrato colectivo del trabajo en perjuicio de los más de 60 mil trabajadores agremiados a nivel nacional, principalmente en la referente al salario.


Detalló que aunque se busca que haya un aumento salarial para el próximo año de 15.4 por ciento, la empresa de telefonía se niega argumentando que por la Ley de Telecomunicaciones hay muchas limitaciones y menos ganancias, lo que hace complicado un aumento salarial.


Además, dijo, buscan hacerse otras modificaciones al contrato colectivo que afectaría a quienes ingresen a trabajar en la empresa, por lo que el Sindicato seguirá presionando para conseguir mejor condiciones laborales.


"Esta lucha es en el Sindicato... Claro que lo vamos a defender" José Eduardo Solís Velázquez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias