Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Adeudan casi tres quincenas a maestros de niños migrantes

Adeudan casi tres quincenas a maestros de niños migrantes

Un grupo de maestros del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas se manifestaron en Palacio Gobierno ya que desde hace dos quincenas no reciben el pago correspondiente y temen que se acumule la primera quincena de junio.


Los maestros señalan que al pertenecer a un programa federal el recurso proviene de la federación, el cual es depositado a Gobierno del Estado para que realice el pago a los maestros, lo cual no ha ocurrido a pesar de que tienen datos de que el Gobierno Federal desde el 19 de mayo envió a las entidades federativas el recurso correspondiente a los pagos de las dos quincenas del mes.


La explicación que reciben de parte de las autoridades estatales es que el recurso no llegó a tiempo, y que de momento el tesorero está contagiado de COVID y no hay manera de liberar el recurso a la SEPyC para que puedan pagarles.


"Es un problema constante, pero ahora? es muy fácil decir quédate en casa, pero es muy difícil mantener a la familia sin dinero" Sonia López, Maestra.


Los docentes se dicen preocupados por no poder llevar el sustento a sus hogares, a pesar de que ellos, al igual que el resto de los maestros, continuaron con sus clases a través de la estrategia aprende en casa.


"Pero en computadora seguimos trabajando, hasta ahorita no hay rezago educativo en los niños, ni nada ahorita... cumplimos con nuestro trabajo, ahora nosotros queremos que nos cumplan con el pago de las tres quincenas" Yadira Rodríguez, Maestra.


De no recibir una respuesta favorable, este grupo de maestros advierte que podrían realizar un plantón definitivo en la explanada de Palacio de Gobierno hasta que se cumpla con el pago que les corresponde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias