Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Adopción no es un proceso simple: DIF Sinaloa

Adopción no es un proceso simple: DIF Sinaloa

El proceso de adopción no es algo simple, no por tener niños en la casa del DIF se estarán entregando, se necesita pasar un proceso por médicos y psicólogos tanto los niños como los padres solicitantes, declaró, la Presidente del DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz.

El tema de la adopción está a cargo de un consejo conformado por un equipo especializado en el que se encuentra Ministerio Público y Derechos Humanos. Lo primero que se hace con los niños es tratar de reincorporarlos con su familia directa o a un familiar cercano, si esto no se consigue, el DIF pasa a tener la guarda de los niños, una vez que se tiene la guarda se puede iniciar un procedimiento para la adopción.

El año pasado se hicieron dos sesiones y se dieron en adopción alrededor de 30 niños, remarcó que la adopción se hace en función del bienestar de los niños y de las niñas, no de la pareja que viene a buscar la adopción.

Actualmente se encuentran entre 45-50 niños, aunque el número varía, pues todos los días sus casos están en revisión y pueden ser reincorporados a sus familias o adoptados. Añadió que este año ningún niño ha sido dado en adopción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias