Buscar
22 de Febrero del 2024
Ecología

Adquiere Culiacán 3 camiones recolectores de basura

Adquiere Culiacán 3 camiones recolectores de basura

El Ayuntamiento de Culiacán adquirió 3 camiones recolectores nuevos para ampliar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, señaló que esperan que con estas se logren reducir los turnos en que trabajan los otros camiones para evitar que se dañen.

"Yo espero que con las 6 que lleguen estemos ya en condiciones de no tener tantos turnos en la recolección, porque también el tener varios turnos hace que los camiones trabajen doble o triple y es un desgaste sustancial que puede generar descomposturas, llantas tronadas y motores desrielados por la carga también", explicó.

La subgerencia municipal de Obras y Servicios Públicos señaló que con estos camiones suman 57 unidades las encargadas de servir a la recolección y esperan que a finales de este mes de agosto lleguen otras seis unidades más.

Cada unidad costó alrededor de 2 millones de pesos y tiene la capacidad de 7 toneladas, además de que generan una baja emisión de gases  de efecto invernadero.

Se prevé que estas se incluyan a rutas más largas que recorren las comunidades de  Valle Alto,  Cedros, Barrancos y Alturas del Sur.


Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias