Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Adultos mayores se sienten seguros con la vacuna de refuerzos

Adultos mayores se sienten seguros con la vacuna de refuerzos

A pesar del poco tiempo de anticipación con el que se avisó que se estaría aplicando la tercera dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores, este primer día se ha mantenido una gran afluencia de personas que buscan reforzar sus defensas para prevenir complicaciones de salud a causa del virus.

Las redes sociales jugaron un papel muy importante, ya que muchos de ellos se enteraron de esta tercera dosis gracias a ellas.

Algunos acompañados por familiares o amigos, otros con vecinos o sus parejas, y hasta solos, fueron llegando al cuartel cientos de adultos mayores, muchos de ellos trasladándose de las sindicaturas o comunidades rurales, ya que aún no se les avisa sí habrá o no vacunación en esas zonas, y ellos quieren sentirse protegidos.

Amalia Torres Ramos, Adulta Mayor:

"De Eldorado... por el Face, venimos tres hermanos, nos trae un sobrino, pues pa' más rápido oiga, así ya estamos protegidos".

Entre las personas que acudieron a vacunarse destacaron los buenos comentarios, ya que la gran mayoría salía satisfecho con la organización y lo rápido y fácil que fue poder recibir su dosis de refuerzo.

Eugenio Zuñiga, Adulto Mayor:

"Yo esperaba que fuera más retardado pero no, fíjese que entramos muy rápido, fue algo que me llamó mucho la atención, que no hicimos mucha cola, estuvo muy fluida, y allá adentro esperar a que te tomen datos y a que te pongan la vacuna, se me hizo que está muy vieja planeado la estrategia que utilizaron para vacunar a los adultos mayores".

Lucila Diarte, Adulta Mayor:

"Muy bien, mucho orden y bien atendida, muy amable todo el personal, la verdad les doy un aplauso".

Eugenio Zuñiga, Adulto Mayor: 

"Claro que si, y más ahorita que queramos o no nos da miedo con la nueva cepa de la Omicrón, entonces sentimos que ya con esta estamos más, nos da más seguridad, nos da más seguridad".

Recibir una tercera dosis del biológico, significa para muchos la oportunidad de poder convivir con sus familias, de sentirse seguros y protegidos.

Rosa Cervantes, Adulta Mayor:

"Gracias a Dios que bendito sea Dios, que si he estado bien y puedo ver a mi familia, a mis hijos, mis nietos, con más confiancita con las vacunas".

Lucila Diarte, Adulta Mayor:

"Desde la primera yo me sentí segura, la segunda no se diga, y en esta pues voy mayor razón, porque ya puedo ver un poco más de tiempo a mi familia, a mía nietos, y a mis hijos, y a mi nuera, etcétera, y pues familiares, ya puedo con más confianza".

Guadalupe Jacobo, Adulta Mayor:

"A mi me dio el covid, pero gracias a Dios, a las vacunas tuvimos menos, estábamos más protegidas, y ahorita con otras pues más, segura claro que si, aunque tenemos que cuidarnos, no por la vacuna ya vamos a andar en la calle, no, cuidarnos también  un poquito más".

Aunque hay mayor seguridad, los adultos mayores saben que deben prevalecer las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, y el lavado constante de manos, pues son conscientes de que son el grupo más vulnerable que podría presentar mayores complicaciones en caso de contagiarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias