Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Advierten sobre riesgos de adquirir oxígeno fuera de negocios autorizados

Advierten sobre riesgos de adquirir oxígeno fuera de negocios autorizados

Ante el incremento en la demanda para la compra de oxígeno medicinal, que se utiliza para atender a pacientes con complicaciones respiratorias severas a causa del COVID-19, se han detectado personas que adquiere este producto en grandes cantidades para revenderlo a costos más elevados.


Es por ello que la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, COEPRISS, advierte sobre riesgos a la salud que pudieran presentarse al adquirir oxígeno medicinal fuera de establecimientos autorizados, donde se desconoce la verdadera procedencia del producto o si este sufrió alguna alteración que signifique un riesgo de salud.


En ese sentido, Jorge Alan Urbina Vidales, Titular de la COEPRISS, exhortó a la ciudadanía a adquirir este tipo de insumos en lugares autorizados, pues aunque se entiende la desesperación que existe entre los familiares de pacientes con COVID para acceder a oxígeno medicinal, no conocer la calidad del producto también es peligroso.


Además hace un llamado a no utilizar oxígeno industrial para atender problemas de salud, ya que este es para fines distintos al oxígeno medicinal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias