Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Afecta rezago de basura diversas colonias de Culiacán

Afecta rezago de basura diversas colonias de Culiacán

El rezago en la recolección de basura es un problema de todos los días en  diferentes sectores de Culiacán, como es el caso de las colonias 4 de Marzo e Issstesin.

En la colonia 4 de Marzo, al norte de la ciudad, Meganoticias documentó anteriormente el rezago en este servicio público, el cual demoraba hasta 5 días.

Actualmente los vecinos señalan que es más frecuente la recolección, sin embargo algunos de ellos que tienen incertidumbre sobre este ven facilidad en deshacerse de la basura tirándola a una avenida cercana.

"La basura sí viene pero la gente se desespera, se le hace fácil y va y le da arroja en lugar de arrojarla que no se vea fea aquí en la colonia. Hasta animales muertos, en bolsas, las tiran y es una peste, pasa uno y le da la peste", comentó Guadalupe González, afectada.

Esta acción desconcierta a otros habitantes de la 4 de marzo que ven un foco de infecciones y contaminación. Sin embargo no pueden actúan para no generar mayor problemática.

 En la colonia Issstesin el panorama no es diferente. El camión recolector de basura pasaba todos los días pero desde hace unos meses solo pasa hasta una vez a la semana., por lo que ya es común ver bolsas con basura en las calles y los camellones.

"Lamentablemente brilla por su ausencia la recolección de basura. No buscamos culpables, las pretensiones de aquí de la comunidad de ISSSTESIN exige más la participación de las autoridades, que sean más conscientes de que no estamos viviendo en épocas anteriores", comentó Dionisio Vega, afectado Issstesin.


Con información de Valeria Ortega.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias