Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Afluencia histórica de 5.4 millones de turistas en 2023

Afluencia histórica de 5.4 millones de turistas en 2023

 En Sinaloa se trabaja en un modelo de turismo que busca democratizar los beneficios del sector en todas sus regiones del estado, donde se promueven y desarrollan productos que generen un aumentó en el número de turistas, destacó la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez.

Durante su comparecencia para el análisis del Informe del Poder Ejecutivo del Estado sobre la situación que guarda la administración pública del estatal, Palacios Domínguez presentó ante los diputados de la sexagésima cuarta legislatura los resultados en materia turística que obtuvo Sinaloa en 2023, destacando la afluencia histórica registrada de 5.4 millones de turistas que representa un 10% más que el 2022.

Asimismo, dio cuenta del número histórico del flujo de pasajeros vía aérea que tuvo el estado con 4.7 millones de pasajeros, un 9.39% de incremento frente al año anterior.

Además, expuso sobre los resultados que arrojó este año el segmento de Industria de Reuniones que tan solo en 2023 dejó en el estado una derrama económica cercana a los 5 mil millones de pesos con la realización de más de 100 eventos.

Y agregó que este segmento representa el 23% de ocupación hotelera, ayudando a reducir la estacionalidad en los destinos, porque se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas y en su mayoría son eventos entre semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias