Buscar
24 de Abril del 2024

Obra Pública

Aguaruto pretende prevenir inundaciones con limpieza de drenajes

En la sindicatura de Aguaruto, desde hace 2 meses se ha venido implementando un programa en cual se ha hecho desazolve de alcantarillas, para prevenir inundaciones en las zonas de alto riesgo las cuales son la colonia las Coloradas, Ceiba y Las Amapas en temporadas de lluvias, dado a que este problema se presenta desde años atrás.


El Síndico de Aguaruto Obdulio Esquerra, dijo que recientemente se cambiaron los equipos de las bombas de abastecimiento de agua para mejorar el servicio, pues destacó que lo hacen para mejorar la calidad de vida de los más de 30 mil habitantes de la sindicatura.


Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen la basura en alcantarillas, cunetas, y canales, dado a que en consecuencia se presentan inundaciones y reiteró que se debe ir trabajando en una cultura de limpieza.


La máxima autoridad del pueblo, expresó que están preparados para tratar el tema de las inundaciones en caso de presentarse, incluso agregó que en años anteriores ayudó a más de 200 familias quienes fueron trasladadas a diferentes albergues ubicados en la comunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias