Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Aguas termales en Portalegre no representan riesgo

Aguas termales en Portalegre no representan riesgo

El venero de aguas termales no representa riesgo alguno para los habitantes del sector norponiente de la ciudad, muy cercano a la fraccionamiento Portalegre, aseguró el Héctor Rodriguez Lozoya, doctor en Sismología.

El también integrante del Comité Técnico-Científico Asesor del Instituto Estatal de Protección Civil, explicó que estas aguas tienen más de 50 años y forman parte del mismo sistema de aguas subterráneas que brotan en el balneario de Imala.

Las aguas termales aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización terapéutica en baños, inhalaciones e irrigaciones.


El sismólogo se pronunció porque se aprovechen esas aguas termales para un centro recreativo, en ese mismo sentido el Ingeniero Froylan Gallegos Jimenez, Presidente del Comité Ambientalista de vecinos del sector, exigió que la autoridades intervenga protegiendo esa área natural antes que la constructora dueña de los terrenos siga rellenado la zona, ya que dijo se tiene tiene el proyecto de construir un nuevo fraccionamiento.

Gallegos Jimenez agregó que como vecinos no permitirán que se destruya está arena natural que puede convertirse en un desarrollo turístico que traerá beneficios no sólo a esta zona sino a todo el municipio de Culiacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias